viernes, 29 de junio de 2012

PRECIOSA VISTA DE CADIZ (PARTE ANTIGUA )





Baluarte de la Candelaria, Iglesia del Carmen, San Antonio, San Felipe, torres miradores y.... quizas tu casa, la de una amiga,....?

miércoles, 27 de junio de 2012

LA LEYENDA DEL TIEMPO, DE CAMARON



DENTRO DE UNOS DIAS, HARA AÑOS DE SU MUERTE. CONCRETAMENTE EL 2 DE JULIO.
SU DESAPARICION NOS DEJO UN GRAN HUECO, QUE DIFICILMENTE SERA LLENADO.TENIA UNA VOZ IRREPETIBLE Y UN QUEJIO COMO NINGUNO.
OLE ER CAMARON  GUENO

martes, 26 de junio de 2012

ORATORIO SAN FELIPE NERI




El Oratorio San Felipe Neri fue el lugar que los diputados decidieron establecer como sede de las Cortes de Cádiz, allá por el siglo XIX, debido a que es una iglesia de planta ovalada y facilitaba así las reuniones de éstos. Allí se fraguó la Constitución de 1812 y allí se han llevado a cabo algunos de los actos institucionales dentro de las celebraciones del Bicentenario.
Así pues, no es de extrañar que al gaditano y a la gente que está visitando la ciudad le haya entrado curiosidad por conocer este lugar, que en realidad es una iglesia. Esa curiosidad ya puede ser satisfecha porque el Oratorio San Felipe Neri abre sus puertas al público, y de momento, la respuesta de la gente está siendo bastante buena y siempre hay gente en su interior.

Desde ayer jueves 22 de marzo, el Oratorio San Felipe Neri ha abierto sus puertas a las visitas. Por ahora, el acceso se hará por la puerta principal. Cuando se inaugure por fin y entre en funcionamiento el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, en la casa de al lado, las visitas se harán ya desde este centro, dentro del recorrido del mismo.

domingo, 24 de junio de 2012

EL HABLA DE CADIZ

http://lacomunidad.elpais.com/mundo-de-sombras/2007/10/14/el-habla-cadiz-diccionario-basico--2

jueves, 21 de junio de 2012

QUEMA DE LOS JUANILLOS (EN HONOR DE MI PAI )


Festividad de los Juanillos

Festividad celebrada la noche del 23 de junio, noche mágica de víspera de San Juan, que siguiendo el calendario tradicional, simboliza el comienzo del verano. En los distintos barrios de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramueros, se queman muñecos alusivos a la vida de la ciudad o de acontecimientos o personajes de la ciudad o el país, llamados “Juanillos” confeccionados por los vecinos y diversas entidades de la ciudad. 

miércoles, 20 de junio de 2012

LA DAMA DE CADIZ


Dama de Cádiz

Saltar a: navegación, búsqueda
Se llama dama de Cádiz a un sarcófago fenicio que representa a una mujer y que fue hallado en dicha ciudad.
El día 26 de septiembre de 1980, en el curso de unas obras de excavación destinadas a la colocación de cimientos para una nueva construcción en la gaditana calle de Ruiz de Alda, fue hallado el más antiguo y valioso sarcófago fenicio de los que ahora conserva el Museo Provincial de Cádiz. La misma naturaleza de esta ciudad, más de tres veces milenaria, favorece hallazgos de esta índole y trascendencia arqueológica.

lunes, 18 de junio de 2012

TORRE TAVIRA (HISTORIA)






Historia de la Torre Tavira
Cádiz es mundialmente famosa por sus torres miradores, testigos del comercio y prosperidad de que disfrutó la ciudad en el s.XVIII. En concreto, la Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz, por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo.
D. Antonio Tavira era el vigía de la torre y será a través de su catalejo como imaginaremos la historia de la ciudad, esperando a los barcos provenientes de América cargados de mercancías; y a través de la cámara oscura como observaremos Cádiz y su urbanismo en el siglo XXI. 

viernes, 8 de junio de 2012

VISTA DEL PASEO AL CASTILLO DE SAN SEBASTIAN, CON MAREA ALTA



VISTA LATERAL DEL CASTILLO DE SAN SEBASTIAN ,EN LA PLAYA DE LA CALETA.  TODO UN LUJO

IMAGEN CON PHOTOSHOP DE MI AMIGO TOÑO

ESTA IMAGEN, ES UN ARREGLO CON PHOTOSHOP, QUE NUESTRO AMIGO TOÑO HA TENIDO LA DELICADEZA DE HACER Y MANDARMELO PARA QUE YO LO VIERA Y OS LO ENSEÑO, PUBLICANDOLO AQUI EN EL BLOG. ES UN ARTISTA, ¿NO CREEIS?. GRACIAS TOÑO.

jueves, 7 de junio de 2012

GRAN TEATRO FALLA



ESTE ES EL GRAN TEATRO FALLA, DONDE CADA AÑO, SE DAN CITA TODAS LAS AGRUPACIONES DE COROS, COMPARSAS, CHIRIGOTAS Y CUARTETOS.
AQUI DAMOS RIENDA SUELTA, A LAS CRITICAS DE TODO LO QUE SE PONE POR DELANTE, Y QUE ES DIGNO DE CRITICAR.
ES DE LADRILLO ROJO, Y ES PRECIOSO POR DENTRO. DIGAMOS, QUE EL TEATRO ES LA ILUSION DE TODO AQUEL QUE ESTA IMPLICADO EN LO QUE CONCIERNE AL CARNAVAL.
EN RESUMIDAS CUENTAS, AQUI SE DA RIENDA SUELTA, A LA GUASA QUE TENEMOS LOS GADITANOS.

domingo, 3 de junio de 2012

VISTA AEREA


GRAN PLAYA DE CORTADURA


GRAN PLAYA DE CORTADURA


ATARDECER EN LA PLAYA VICTORIA


PLAYA DE SANTA Mª DEL MAR


PLAYAS DE CADIZ

Las playas más significativas de la ciudad de Cádiz son: La Caleta, que se encuentra situada en el casco antiguo, La Victoria, con un gran paseo marítimo, y La Cortadura, que es la continuación de la anterior, es el mejor exponente de lo natural, se mezclan la vegetación, las dunas y los fondos rocosos, siendo esta playa la más grande la de la ciudad. 

TORRE TAVIRA

Torre Tavira:
Esta torre es vigía y punto de mayor altura de la ciudad de Cádiz. Data del siglo XVIII y es de estilo barroco. Servía para el tráfico de buques y mercancías en el puerto de la ciudad

CATEDRAL DE CADIZ

Catedral de Cádiz:
Conocida por los gaditanos como La Catedral nueva, se empezó a construir en 1722, pero no se terminó hasta 1838. Cuenta con planta de cruz latina y tres naves, delimitando el espacio con columnas. El altar mayor es de estilo neoclásico, y está dedicada a la Inmaculada Concepción. Alrededor del templo vemos las capillas que albergan los talleres para arreglar todas las obras con las que cuenta el templo

PUERTAS DE TIERRA

FOTO DE LAS PUERTAS DE TIERRA.  FORMABAN PARTE, DE LA FORTIFICACIÓN CON QUE CONTABA LA CIUDAD PARA SU DEFENSA.

sábado, 2 de junio de 2012

ALAMEDA APODACA

VISTA DE LA ALAMEDA APODACA
HOLA A TOD@S,  ESTA ES LA PRIMERA ENTRADA DE INAUGURACIÓN DE ESTE BLOG DEDICADO A LA CIUDAD DE CÁDIZ. MI CIUDAD. Y COMO GADITA QUE SOY, VERÉIS MI ENAMORAMIENTO POR ELLA. ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE LAS FOTOS Y COSAS QUE VAYA PONIENDO AQUÍ, TANTO COMO LO HAGO YO.