lunes, 30 de julio de 2012

HISTORIA SOBRE HISTORIA



PRECIOSA FOTO DEL JUAN SEBASTIAN DE ELCANO, JUNTO A TODOS LOS BARCOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA CELEBRACION DE LA GRAN REGATA 2012.

martes, 17 de julio de 2012

GRAN REGATA


CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCION DE CADIZ, SE VA A CELEBRAR UNA GRAN REGATA.  SERA ESPECTACULAR.

miércoles, 4 de julio de 2012

PESCAITO FRITO




La cocina autóctona gaditana es de una faceta de Cádiz que no se puede pasar por alto, en realidad es ideal para hacer un alto y detenerse a disfrutar de la gastronomía tradicional que es tan variada en ingredientes y productos algunos procedentes de las diversas civilizaciones que han pasado por éstas tierras, como los árabes, como muchas especias, harinas de legumbres y los deliciosos frutos secos como las almendras, o la miel. El contacto con América amplio mucho el panorama de productos, que antes eran totalmente desconocidos, maravillas como el cacao, el tomate, los pimientos, la papa, la caña de azúcar y muchas otras especies que conforman lo que ahora es la comida andaluza y especialmente la gaditana.
Hay otros productos que se podría decir que son auténticamente oriundos de esta zona, como todos los frutos marítimos, y lo domesticados en el mediterráneo como las olivas, aceitunas, aceites y todos sus apreciados derivados. En la actualidad Cádiz es conocido por su alta calidad en los productos gastronómicos. Excelentes vinos, y por supuesto vinagres de Jerez de la Frontera. Los aceites que son de nivel gourmet normalmente proviene de la Sierra de Cádiz, y los pescados y mariscos del golfo y estrecho gaditanos.

VISTA DE LA ZONA PORTUARIA, EL MUELLE DE CADIZ


VISTA DE LAS PUERTAS DE TIERRA


UNA VISTA DE LAS PUERTAS DE TIERRA.  SON LOS RESTOS DE LA ANTIGUA FORTIFICACION QUE NOS GUARDABA.
SON LA SEPARACION ENTRE EL CADIZ ACTUAL, Y EL ANTIGUO.
PINCHAD EN LA FOTO, Y SE PONDRA MAS GRANDE.  MERECE LA PENA.