miércoles, 4 de julio de 2012

PESCAITO FRITO




La cocina autóctona gaditana es de una faceta de Cádiz que no se puede pasar por alto, en realidad es ideal para hacer un alto y detenerse a disfrutar de la gastronomía tradicional que es tan variada en ingredientes y productos algunos procedentes de las diversas civilizaciones que han pasado por éstas tierras, como los árabes, como muchas especias, harinas de legumbres y los deliciosos frutos secos como las almendras, o la miel. El contacto con América amplio mucho el panorama de productos, que antes eran totalmente desconocidos, maravillas como el cacao, el tomate, los pimientos, la papa, la caña de azúcar y muchas otras especies que conforman lo que ahora es la comida andaluza y especialmente la gaditana.
Hay otros productos que se podría decir que son auténticamente oriundos de esta zona, como todos los frutos marítimos, y lo domesticados en el mediterráneo como las olivas, aceitunas, aceites y todos sus apreciados derivados. En la actualidad Cádiz es conocido por su alta calidad en los productos gastronómicos. Excelentes vinos, y por supuesto vinagres de Jerez de la Frontera. Los aceites que son de nivel gourmet normalmente proviene de la Sierra de Cádiz, y los pescados y mariscos del golfo y estrecho gaditanos.

6 comentarios:

  1. UFFFfffff Mercedes , que pinta tie el plato de pescaito , ahora mismo es como una tortura no poder zampármelo jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya platazo . A mi solo me gusta el pescao en los bares
    besss

    ResponderEliminar
  3. Vaya platazo . A mi solo me gusta el pescao en los bares
    besss

    ResponderEliminar
  4. Vaya platazo . A mi solo me gusta el pescao en los bares
    besss

    ResponderEliminar
  5. Suerte que ya he comido!!!de lo contrario me comia el ordenador. Ha de estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uah se me hace la boca agua compiiiiii! Ñam ñam! Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar