jueves, 21 de junio de 2012

QUEMA DE LOS JUANILLOS (EN HONOR DE MI PAI )


Festividad de los Juanillos

Festividad celebrada la noche del 23 de junio, noche mágica de víspera de San Juan, que siguiendo el calendario tradicional, simboliza el comienzo del verano. En los distintos barrios de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramueros, se queman muñecos alusivos a la vida de la ciudad o de acontecimientos o personajes de la ciudad o el país, llamados “Juanillos” confeccionados por los vecinos y diversas entidades de la ciudad. 

4 comentarios:

  1. En muchos sitios la fiesta es quemar , en Barcelona unas hogueras con trastos y pocas , eso si , petardos y mas petardos.
    Las que son de alucine son las de Alicante , iguales a las fallas de Valencia , obras de arte que arden el 24 a las 12 . si no las conoces estate atenta a la programacion de TVE que suelen ponerlo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy la pai
      parece que en muchos sitios empezamos el verano con hogueras. Aqui tambien se tiran petardos y se celebran bailes populares en las barriadas aunque creo que este ano no creo que encontremos muchas
      ademas el partido de espana vaya dia mas intenso
      besos

      Eliminar
  2. Es en mi honor que soy una petarda. Aqui en barcelona se tiran petardos se queman hogueras se come coca y se bebe cava.
    Parece que para la llegada del verano hay que recibirlo.con hogueras
    besss

    ResponderEliminar
  3. Uy que bien entonces Mercedes fiesta para largo y de la buena! Que lo paséis super bien! Juanillos ahhh ;) Por aquí ya se oyen también petardos. Lo bonito que hay cerca es que hacen un espectáculo de las mujeres de agua, de las mujeres encantadas de los bosques y es muy bonito de ver. Muchos besos compiiiiiiiiii!

    ResponderEliminar